martes, 4 de septiembre de 2007

Casi casi se nos pasa...



Me olvidaba! Hoy 4 de Septiembre es el día de la Historieta. Seguramente la gente de V de Viñeta, levanto copas en la Casona Municipal brindando tanto por el día, como por su muestra: "Córdoba en Viñetas".

Por otro lado, este próximo 8 y 9 de Septiembre... ES3SIONISMO en Casa13. V de Viñeta invitan a Pablo Pietrarelli, Gustavo Navarro Horñiacek y Claudio Molina para que nos muestren sus historietas.

Y por último, este finde pasado, el Dani Sponton me paso estas tapas de comics, que si mal no me equivoco formaban parte del material que se mostraba hoy en la Casona.

La idea con la que se trabajo, era que cada participante hiciera una parte de la revista, y luego integrar todo el material.


Tapa color de Conexión, realizada por Jeremías.



Página hecha por Iván Wicky



Hecha por Iván Zigarán.

Si ven con un poquito de atención, el contexto donde se desarrolla la historia es en la mismísima Córdoba.
Felicitaciones a V de Viñeta!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos de la casa!!!!!!!!!!!!!!!! copadisimos lo de v de viñeta!!!
este sabado estoy ahi como siempre. saludos

Anónimo dijo...

Me llamo Guillermina y estoy haciendo la licenciatura de grabado en la Escuela de Artes de la Universidad. El martes pasado asistí con una compañera a una charla en el centro de arte contemporáneo, era sobre pintura, aunque tambien se hablaron de otras cosas, me pareció bastante superficial, pero quiero destacar algo, cada vez que voy a conferencias, mesas redondas, charlas o similar sobre el arte de Córdoba, se termina hablando de Casa 13, y por lo que se dijo (aun los detractores) me quedó claro que siguen siendo la columna vertebral del arte joven cordobes. Los conocen en los lugares mas remotos, como si fueran viejos amigos. No se si mis palabras son un elogio, es solo algo que percibo y no creo ser la unica. Solamente que nunca se dice.
El sabado asistiré a la inauguracion.
Mis saludos a todos los que conforman esa casa.

Anónimo dijo...

Hola Guillermina, gracias por los saludos, yo también estuve en esa charla y coincido en eso de la superficialidad. La próxima vez que vayas a la casa esperamos conocerte.

Anónimo dijo...

Tendrá algo que ver el nombre de uno con la elección que uno haga en la vida...? con los gustos, los talentos y eso...?
Aquí muestran tres trabajos, dos de ellos firmados por Iván (diferentes Ivan-es) ... y yo conozco a otro Iván historietero -bueno...- el Lomzacov... Qué curioso!
Viva el comic!

KillerarteiP dijo...

Bueno, Me pareció muy bueno esto de presentar un comic colectivo, dividiendose una ó dos páginas por integrante. Es un estilo que me interesó mucho... sobre todo antes de leer el albúm doble El Hereje/Tempestad de diseño colectivo y tiene eso de combinar el estilo de cada uno.
P.D: Felicitaciones Mariana y A todo V de Viñeta. Esto es una movida grossa.

KillerarteiP dijo...

Bueno, Me pareció muy bueno esto de presentar un comic colectivo, dividiéndose una ó dos páginas por integrante. Es un estilo que me interesa mucho... sobre todo desde antes de haber leído el albúm doble El Hereje/Tempestad de diseño colectivo que tiene eso de combinar el estilo de cada uno.
P.D: Felicitaciones Mariana y A todo V de Viñeta. Esto es una movida grossa.