martes, 6 de mayo de 2008

El Rock del Santi y Guille... hic hic

Ayer hubo pura fotos, hoy vamos a poner puro texto. Por qué? Porque la fotógrafa se pego un faltazo, avisado, pero faltazo al fin.

Bajón porque el Santi y Guille, los chicos musicólogos que dictarán un taller sobre cultura rock en argentina en Casa13, se cayeron con un armamento de información envidiable y no hay picture. Pero bue...

Los pajaritos (que hay de pájaros ultimamente en Casa13) contaron que hablaron sobre el rock nacional como un hecho cultural per se. Una movida al que por lo general no se le presta debida atención y que goza de muchos prejuicios o valoraciones que saltan por completo el contexto histórico (político y social) del que surgen.

No pretenden, por dar un ejemplo, rescatar del cofre de nuestros papis El Anillo del Capitán Beto, pero sí están completamente convencidos que marcó un momento gravitacional en lo que concierne al rock argentino.

Desde aquí recaen en la poética de las letras, en lo conceptual del género, en la estética de las "vanguardias" y cómo en función de los modos y costumbres, van surgiendo y readaptándose las diferentes "tribus". Todas cosas muy interesantes que podrán ver más en profundidad en el taller de los jueves.

La música fue surtidita, empezaron con el master Kevin Johansen y terminaron con Juana Molina (idola, genia...). En el medio, un salpicón musical que en un momento sorprendió a Luis y Florecita canturreando La Bestia Pop en una versión suculenta de Los Palmeras (may be...)

Y además del Guille y el Santi, estuvo también visitándonos por Trece Radio el LU Ferrer (uno de los DJs) que este finde se lució con su compendio musical y del cual Luis tiene que sociabilizar... sí ya sé, al igual que yo con lo que dejó Ana.

Estaremos seguramente agregando información. Pero para que no se queden con las dudas de qué paso anoche por Trece, les regalamos estas palabritas.

Cuánta bondá por dió!


.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como la tuvieron que remar, chicos, los felicito!

Anónimo dijo...

te hice un link desde mi blog

saludos

eduardo

casa13 dijo...

Merci Edu, se agradece. Saludos muchos.


Vero M.

Anónimo dijo...

che, estaban todos borrachos esa noche?

casa13 dijo...

Nooooooooooo. Todos no.

;D



Vero M.