miércoles, 14 de mayo de 2008

Lunes de bombones, café...

y grapa miel... y bue... alguito teníamos que tomar.





















Este lunes estuvo por Trece Radio Paula Nieto que desde el 1999 viene haciendo música para niños. Ella casi con timidez pidió para tomar café y nosotros (bastante azorados) cumplimos.

Pauli nos contó que el gustito por la música le viene desde chica, cuando su maestra de música saturada con el chiflido insistente de la flautita de Paula, "convido" a sus padres que hicieran algo (con caracter urgente) al respecto.

Entonces, fue así como entro al Conservatorio a los 7 años, donde tocó el piano encantadísima. A sus 15, abandonó porque se topó con una persona triste que... no supo "seguirle el ritmo".





















Amante de la nocturnidad y de deportes como el bascket en el cual también compitió, también a sus 15 añitos se ponía los walkman y se deslizaba por las calles de Córdoba con su bicicleta "tuneada" al estilo bici-voladora.





















Entre defraudada y dispuesta a conseguir nuevas en la música, después de su paso por el Conservatorio, formó parte de un grupo de percusión con el que más tarde (mutaciones mediante) se pasarían a llamar Combo 9. Aquí 10 mujeres por cerca de tres años estuvieron salseando y Paula se fue encariñando cada vez más y más con el bajo.














Después comienzó a escribir letras y les puso música... y junto al apoyo de muchos grabo su primer disco Semáforo Rojo.

La idea del disco y de todo lo que luego pasaría a formar parte de Rompecabezas (un grupo que tiene desde 2005) es hacer un espectáculo multimediático con música para niños, preadolescentes y la familia toda. Música con ritmos varios y que se caracteriza (según sus propias words) por no ser "blandita".














Además de Rompecabezas (que el 8, 15 y 29 de Junio estarán en la Sala Azul de Ciudad de las Artes) Paula ha sido profe en varios lugares: en la escuela Ricardo Rojas, en Jardincitos, en Lihue... en fin, como ella bien nos contó es una persona que no puede estar sino es en cuatro o cinco proyectos al mismo tiempo.














Y ya para terminar de comentar la tranquila pero dulcísima noche del lunes, rememoramos los instantes en que Florecita (con esa forma tan suya) leía la gacetilla de prensa con algarabía y denuedo...


.

No hay comentarios.: