miércoles, 21 de mayo de 2008

Breves Interviews Breves con el Mosca

A ver... cómo resumir todo lo que paso el lunes por Trece Radio?

Imposible, nos falto tiempo.

Luciano Lamberti ofuscado se retiró de la radio agitando sus manitas al aire mientras repetía: "Para qué me invitan si no puedo hablar de lo mío? Eh? Para qué? Me cortaron todos los audios!".

Luciano, querido, no es para tanto... Agradecidos nosotros por la visita de Anna Llurba, invitada que con su poesía dejo titilando a dos astroboys: Gabriel Mosco ni y Aníbal B. Y mirá que para que estos titilen... fuaaaa.



























Mosco ni no comparte gran parte de lo que Ivanna Bergese virtió en los audios que grabamos a fines de enero en Casa13. Ella vino a Córdoba, a visitar a sus queridos friends y aparte se tomo el trabajo de realizar una convocatoria con la cual, de alguna manera, poder darle continuidad a lo que fue aquél Escupido de la Panza de la Bestia del 2007... en este caso algo así como un Escupido Vol II (2008).

Entre algunas cosas que el Mosca argumentaba, una de ellas era que los márgenes de United States son diferentes a los que puede llegar a encontrar en tierras latinoamericanas. Las realidades son diferentes y el "arte político" dista bastante entre un lugar y otro. No podemos homogeneizar los márgenes todos.





















La presencia de Gabriel en la radio, estaba motivada por otra razón. Él es el próximo artista-curador por Córdoba que curará las muestras que se hacen en Junio en Casa13. El cruce lo realiza con Estanislao Florido.

Y hablando de cruces, los siguientes audios que escuchamos esa noche fueron los de Javier Crespín y Luis Carrizo. Javier cura la muestra que se puede observar todavía en el comedor de la Casa. Y Luis integra parte de la gente de Tucumán que vino a exponer en el living. (Las muestras se encuentran expuestas hasta este próximo domingo.)

Y aquí o para esto, mejor dicho, es que quisimos traer la palabra de Aníbal para que nos cuente cómo vé hasta el momento los cruces en la Casa...














Sintéticamente... tanto él como el resto de la gente que estamos en la Casa, esperábamos más. Vamos a intentar en estos días subir los audios al blog para que escuchen las palabras de los artistas y saquen ustedes sus propias conclusiones.






















































































11 comentarios:

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yo digo que pongan fotos del "Hermoso domingo" Una sugerencia nomás. Lo de Llurba, táctilmente hermoso. Baños, baños.

Anónimo dijo...

Los 5 minutos del Buede esa noche fueron magistrales.
La mejor clase de arte que he escuchado en todos mis años de estudiante.
Hace un tiempo en un blog no recuerdo si era este, leí algo sobre que el concepto relacional ya existía en la obra de este artista cuando todavía Bourriaud era un adolescente. Nada más cierto. Hoy día a todo el mundo no se le cae el Bourriaud de la boca. Un verdadero maestro este Buede aunque nunca haya sido mi profesor y aunque nunca haya tratado con él personalmente (y que bueno que está, ji).
Excelente el programa del lunes. vamos por otros si?

Anónimo dijo...

che Carola...
dejá de chuparle las medias.
Quien es Bourriaud?

casa13 dijo...

Gente, varios han escrito pidiendo fotos del Hermoso Domingo... por lo menos yo no tengo registro de ese día.
Si alguien sacó fotos, mandela a info@casa13.org.ar y las subimos con gusto.



Vero M.

Anónimo dijo...

UUUUUUUf... anonimo.
Es largo de explicar aqui lo de Bourriaud. Mejor comprate Estetica Relacional, un libro que analiza ese fenomeno. Es chico, entendible y barato.
Creo que tambien hay otro de Bourriaud pero no me acuerdo como se llama.
Y vos Carola, como hiciste para que los censores de Casa 13 te dejaran publicar ese piropo?

Anónimo dijo...

Yo tengo uno que se llama Posproducción, será ese el "otro"?
A ver gente de Casa 13, nos darían una opinión de este Bourriaud? o de sus teorías.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Casa 13: Yo vi una cámara digital registrando el momento. Se turnaban dos flacos, uno que desconozco y el otro Lamberti. Así que supongo que él sabrá de quién es la susodicha cámara. O qui´za no había ninguna y yo había entrado en trance por las poesías. Quién sabe. En fin, es en lo que puedo ayudar.

Anónimo dijo...

Gabriel Mosconi, en ningun momento ivana dijo lo contrario, ella vive alla y se copa en hacer cosas aca, vos que haces aparte de quejarte? sos artista? jamas escuche de vos, se ve q mucho no haces

casa13 dijo...

Claro, se puede estar en desacuerdo con Mosconi, que sí, es un artista, y aunque sea un enfermero...
Ahora, vos que escribís, sos "anónimo", no tenés cojones para poner la face...
fácil facil, desde las sombras, como los milicos.

Anónimo dijo...

y tambien es facil facil llamar a alguien milico para hacerlo sentir mal de arriba, no entiendo porque te atajas, la bronca no es con vos, tuve que padecer la soberbia de mosconi varias veces, nada mas

casa13 dijo...

nada fácil decirle milico a alguien.
Y de ultima si tenés algun problema con Mosconi o quien sea, creo que estaría bueno arreglarlo con él.
No sé, no me parece piola el blog de la casa para que ustedes arreglen sus historias, y menos desde el anonimato, creo.
saludos para vos, quien quiera que seas.