martes, 18 de marzo de 2008

Y el grillo se quedó con la chicharra...














Sí... desentonamos un poco, Gustavo no quiso cantar por eso de los mensajitos subliminales en las letras de María Helena Walsh... pero le pusimos un poco de amor y al final salio algo.
















Soledad Sánchez Goldar, Gustavo Ortega Cannavó, Lucia y Julia Tamagnini y Ana Volonté pasaron anoche por Trece Radio ataviados con un montón de folletos que fueron recogiendo a lo largo de media legua cultural.
















El año pasado, el mismo día que se inauguró el Museo de Bellas Artes en el Palacio Ferreyra, ellos manifestaron su desacuerdo públicamente, donde vestidos a lo "belle époque" entregaban panfletos al público, de alguna manera "contra informando" parte de lo que esta apertura implicaba.

Si visitan su blog: medialeguadeoro van a encontrar con más detalles y más información algunas de las cosas que charlamos anoche con ellos.
















Y ahora sí... para los que escucharon el muy serio programa de anoche, quedo claro que los chicos unieron sus voces no como artistas (muchos de ellos lo son) sino como ciudadanos que manifiestan su disenso a una política cultural que se ensalza con megas apuestas de refacción y recuperación de edificios de alto valor arquitectónico.

Una "política cultural", que se quieren (y no) endilgar varios y que realiza en un recorrido de 2500 metros una especie de "maquillaje" algo excéntrico y oneroso, con estrategias no del todo aceitadas a fondo, donde la cultura, el arte, los museos, el turismo y la gloria de los gobernantes se mezclan con negocios inmobiliarios y aguas de colores bailarinas que revalorizan vaya a saber qué cosa.















Sí, todo un tema. Y en medio de esta pelotera, nosotros ciudadanos artistas que comenzamos con timidez a preguntarnos si tenemos, o no y por qué, de qué modo... a participar de estas propuestas, tocar, profundizar o no estas cuestiones... y todas las consecuencias que de ello puedan devenir.

Por eso, la musiquita de María Helena (con o sin mensajes subliminales) ayudo a descontracturar...


.

3 comentarios:

casa13 dijo...

"Las de Unquillos"... muy cierto, va ser duro igualar el primer programa. Pero no imposible. ;)

Para nosotros sería un enorme placer recibir a tan distinguidas damas en la cabina de la radio.

Escríbanos a info@casa13.org.ar y ultimamos detalles.

Saluditos!



Vero M.

Soledad Sánchez Goldar dijo...

todo bien con maria elena!
un beso

Andy dijo...

Very Nice

I like this blog