martes, 25 de marzo de 2008

Raudo lunes con Ali Cáceres

Anoche comenzamos una hora más tarde el programa, Flor no pudo estar con nosotros... ni hubo tiempo para entonar el Salmo... pero qué decirles... ni bien nos dejaron pasar a la cabina de la radio, La Terremoto desplegó todo su potencial melódico y comenzamos Trece Radio con la simpática compañía de Ali.




















Cervecita mediante recordamos épicos momentos en las aulas del edificio nuevo del Spili... horas y horas dedicadas a prácticos de foto, entre los cuales los secretos de la fotografía tridimensional fueron revelados a compañeros-alumnos de los que no nos vamos a olvidar (lamentablemente).





















Docente y realizadora audiovisual, "socializa" (como diría ella) el diálogo a través de la producción entre distintos actores sociales marginales que por cuestiones de prejuicios y estigmas, se encuentran imposibilitados de intereactuar entre ellos.















De este modo, todas las intenciones de la Ali están dirigidas a recuperar la autorreferencialidad en el otro. Y hace cosas como... talleres de fotos que son talleres de cine que terminan en talleres de documentalismo... (Dios obra de manera misteriosa.)
La cosa es que ella trabaja de manera colectiva, intensificando lazos con los que de alguna forma hoy están más excluidos (villas miserias, movimientos de campesinos).















De hecho su producción audiovisual como Soy de Bella Vista, o el largo (que aún está en proyecto) El Seco y el Mojado, o la serie para televisión Otro Gallo Cantará ponen críticamente en evidencia ese ovillo de contradicciones que lleva a que determinadas políticas y acciones en el mapa social, se neutralizen todo el tiempo al intentar aplicar soluciones, indefectiblementes, superficiales.

Otra de las cosas que charlamos con Ali fue sobre Trabajo de Campo una especie de colectivo del cual es parte y esta integrado por cerca de 15 personas. Entre ellas, mencionamos algunas como Noel Tabera, Carlos y el Seba Cáceres, Romina Santini, Caro Bravo y otro tanto de gente más. Ni bien nos pasen el link, podremos chusmear un poco más de lo que hacen.





















Y nos quedo chica la noche... de pronto lo vimos pasar al Nico Bravo y llego el Juli... del cual estuvimos charlando... hermoso el mocoso.

En fin, gracias de nuevo a la gente de Subsuelo. Esta vez nos regalaron cinco minutitos más. Si seguimos así... vamos a tener que devolver un programa entero.


.

No hay comentarios.: