martes, 29 de diciembre de 2015

Es gratis por ahora

"Súbanme a la internet, es gratis por ahora, por ahora", nos decía Nicolás Sicardi aquel domingo 1 de noviembre, esa fresca noche en que paró la lluvia y nos juntamos a escuchar ESTA CANCIÓN PUEDE ROMPER TU CORAZÓN VOL. I en Casa 13.
Bueno Nico, te tomamos la palabra y así arrancamos este pequeño reporte de esa noche y otras nochecitas novembrinas de la casa. Va con cuatro fotos facilitadas por Valentina Etchart, mil gracias para ella también.

Allí nos juntamos temprano, con una brevísima prueba de sonido acoplada a las cervecitas, feria de publicaciones varias, reencuentros con amigas y amigos que estaban dando vuelta buscándole la ventana al mal tiempo.
Arrancó la música con Juan Bitar y su set de hits, aunque se hizo desear y no quiso tocar la canción de Un Pequeño Deseo (cuac!)... Ahí salió, sin vestirse de mujer esta vez, pero acompañado por su indispinsable compañero Catriel.


La pública very happy, tarareando las canciones y combatiendo el romanticismo.

Siguó el propio Nico Sicardi, con su hermoso repertorio de cortezas de molle y partes que faltan. Lueguito nomás (mucha música y pocos entreactos) arrancó Naif y Oscuro, la (para mí) sorpresa de la noche. Encantador y bien frontal, tocó también unas cuantas canciones.

Cerró la ruptura de corazones el habitué Martín Pinkerton, siempre en los detalles de sonido y escenografía de todo el grupo... Y la noche terminó con un bailongo a cuatro guitarras, primero, y luego musicalizado por djsicardi... muy divertida y etílica!

13 días más tarde estábamos de nuevo desafiando al mal tiempo (realmente, fue una noche comprada al Diablo, perfecta, sin viento, sin lluvia, con estrellas) y participamos de la Feria de Editoriales Independientes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en el marco de la Noche de los Museos, el 13 de noviembre en el Pabellón Brujas.
Unas organizadoras muy cumplidas y nada brujeriles, estuvimos muy cómodas. El público muy curioso, además de las y los feriantes que nos íbamos hojeando libros y revistas las unas a los otros. Fotos de Jéssica Gómez y Ana Sol Alderete.


Llegamos a la feria con un par de novedades: La Destrucción, de Jéssica Gómez, la revista Boba de nuestrxs amigxs de La Plata y nuevos zines de Gato Gordo (Tucumán) y de Agustín Navarro.



Compartimos la mesa con los amigos de Pornos, proyecto literario hecho "por nosotros", y también con ellos compartimos la ronda de recomendaciones de título. Bien interesante lo que llevaron los chicos.


Y nos quedamos hasta el final final, cuando las estrellas brillaban y nuestro vecinos habían guardado sus libros. Y ahí, unos minutitos antes de irnos, vendimos los últimos zines y manifiestos.

Ahora escuchamos a Nicolás y el desorden de Internet!






No hay comentarios.: