martes, 29 de diciembre de 2015

Bordar de pájaros las banderas

El 14 de noviembre estábamos de nuevo reunidas en la casa, desenroscamos la vieja bandera y bordándola, preparándola, salimos para la VII Marcha del Orgullo y la Diversidad de Córdoba, que este año se reunió con la consigna "el cambio es cultural, la revolución empieza por casa". Y sí.

Sin solución de continuidad, vamos desde un verso de Lemebel leído frente a la izquierda chilena en 1986 a los versos de Ricky Martin (con suerte) escuchados y bailados en la calle ese sábado... -Fotos de Ana Sol Alderete y Jéssica Gómez.


Llegamos al Parque Las Heras caminando desde Casa 13 con la bandera enrollada, y la desplegamos, con algo de viento, entre una feria bien tupida, con banderas, música, drag queens, gay geeks y más...


En seguida llegaron Lucía Tamagnini y Agus Liarte con el armamento de disfraces, así que con Julia, Delfina, Jessica, Muli y Panchito fuimos eligiendo y descartando el vestuario y accesorios de la marcha...



Han sido semanas intensas, ni qué decirlo, y ahí nomás se nos acercaron militantes de la izquierda a preguntarnos "¿quiénes son, ustedes quiénes son?", una pregunta que parece no se alcanzaba a responder con "casa 13". La pregunta era si éramos K o de izquierda, para saber en qué mitad de la columna nos teníamos que parar... Importante desconcierto que resolvimos marchando en la frontera entre ambas.


Fue liminar también la situación con el viento, que nos dificultaba mucho llevar la bandera erguida, y finalmente quebró las varas que teníamos. Bien! Inesperadamente mejor, agarramos la bandera con las manos y la llevamos bailando, mientras pasábamos por la mítica esquina de Igualdad y General Paz, a metros de lo que alguna vez fue El Ojo Bizarro.


Y hacia la ciudad, a mezclar, bailar, caminar la casa.




Ale Castro un ratito, Andrea Ortega de principio a fin, como suele suceder la bandera fue llamando amiguex a llevarla por la avenida.



La musea y la calle. Y semáforo en rojo y semáforo en verde...





Si Dios puso la manzana fue para morder, y si no, no la puso.

No hay comentarios.: