domingo, 5 de abril de 2009

NO AL VACIAMIENTO DE LA 94.3 FM - UTN













Aún sin respuestas…

A partir de enero de 2009 no se reanudó la emisión de los programas locales de la FM 94.3 de la UTN por decisión del Decano Ing. Héctor Aiassa.

Las excusas presupuestarias carecen de fundamento pues la radio continúa emitiendo con la concurrencia de su personal.

El decano de la UTN Ing. Héctor Aiassa se reconoce responsable de la suspensión de la programación con el consiguiente deterioro del proyecto cultural de la 94.3 FM al no permitir su continuidad. Reconoce que aún no tiene un proyecto comunicacional concreto para la radio de la Universidad Pública.*


En la audiencia finalmente obtenida con el sr. decano Ing. Aiassa (por una mayoría de productores de programas), éste no dio explicaciones satisfactorias sobre su plan para mejorar o sustituir la programación vigente, sugiriéndonos que mientras tanto "vayamos buscándonos otra radio", lo cual nos empuja directamente a la confrontación, ya que podemos considerarnos excluidos y privados de continuar nuestros proyectos radiofónicos en la 94.3 FM, amén de no poder “despedirnos” de nuestra audiencia. *

Hasta este momento se han realizado varias jornadas de radio abierta, como la participación en la marcha del 24 para lograr obtener alguna respuesta, a pesar de los esfuerzos no se ha logrado avances mientras tanto se siguen pensando nuevas acciones para llevar adelante. Seguimos para recuperar nuestros espacios y puestos de trabajo, para defender el proyecto cultural de la radio, convocando a todos los que entienden que la 94.3 FM es y ha sido un espacio de difusión cultural alternativo en el espectro radiofónico.

Como todos los programas de la radio, Trece (que se emitía todos los lunes de 20:00 a 22:00 hs) se encuentra afectado al conflicto, por lo tanto el programa aún no comenzó.


LOS PROGRAMAS DE LA FM 94.3 DEFENDEMOS EL ESPACIO CULTURAL DE LA UTN


*Extractos de texto escrito por Daños Colaterales (programa que desde 2001 se emitía los Sábados de 12 a 14 hs. por la 94.3 FM UTN)

No hay comentarios.: