miércoles, 11 de junio de 2008

Pauli por Trece Radio...

Este lunes se vino hasta la radio, allá por la Ciudad Universitaria, Paula Medina. Una joven modosita muy agradable que trajo para compartir una bolsita llena de caramelos de miel y sugus...

Entre la música que trajo recuerdo que estaba algo muy bonito de Pescadores Elementales, también trajo Spinetta y Jamiroquai.

















La Pauli a principios del 2007, salió de la Universidad Católica de Córdoba siendo arquitecta. Aparentemente la familia no estaba muy deseosa de que prime en ella la veta artística... filósofos pintores... mmmm pero lo que se hereda no se hurta (si sabremos algunos, no?).

Ella venía pintando digamos... desde que se acuerda, pero en el 2004 se anima a hacer algunas pequeñas muestras un poco más "oficiales". Y luego, se anima un poco más y le suma a la pintura, instalaciones. Y después, bueno... se da cuenta que le interesa muchísimo trabajar con el espacio y con la luz.

Y cuando decimos luz, nos referimos concretamente a la vela, las velas.
















Es a partir de este tipo de iluminación, que los espacios en los que Paula trabaja se reconfiguran de tal modo, creando ambientes adecuado para la interacción in-situ. Puaaaaa! Sí, mucho performances, mucho arte en vivo.

Las hijitas del Mosca y yo nos acordamos de la torta de Tree Whishes que trajo a Casa13, el pasado cruce.
















Pauli anduvo también por México, con el tema de las velas... sipi. Se fue hasta Oaxaca, y allí conocio a Gustavo Soriano.

Pero bueno, digamos que todo esto lo pueden ver en su blog: http://www.mariapaulamedina.blogspot.com


Aparte, Pauli trabaja desde el 2006 en los Talleres de La Luciernaga y nos contaba que los objetivos primeros que se habían puesto eran muy ambiciosos y muy pensados, pero en el contacto con los niños, se dieron cuenta que ellos lo que necesitaban era un espacio donde pudieran ser niños y pintar sin tanta vuelta.

Como, verán de Arquitectura... poco.

















Un rato antes de que termine el programa estuvieron con nosotros los chicos de La Gubia, ellos son el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior Figueroa Alcorta, para contarnos que este próximo jueves 12 de junio a las 20:00 horas en el SUM de la Spilimbergo, siguiendo un Ciclo de Seminarios y Charlas estará disertando Guillermo Alessio sobre el Artivismo, Arte en Soporte Social.

Ese lunes, Luis del otro lado de la cabina se dedicó a sacar unas fotos, de las cuales la más elocuente (o la que más me gusto) fue esta:















.

No hay comentarios.: