martes, 22 de abril de 2008

Vieja Capilla de Río Ceballos

Habrá sido el "rifle" pero qué divertida noche que pasamos con las chicas de la Capilla Vieja...

Vinieron tempranito tal cual habíamos acordado, arreglamos el temita de la música y largamos con un cassette que trajo Mariana: Canción del Jardinero de María Helena Walsh.

Mariana estaba un poco nerviosa al principio, se trababa un poco y Gisele... no.















Gisele, viene de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta. Vive en Río Ceballos y desde hace unos cuantos meses junto a Mariana Pavan están al frente de lo que es el Centro Cultural Capilla Histórica de Río Ceballos... o Capilla Vieja para los amigos.















Mariana, viene de la Escuela de Bellas de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, se especializa en grabado, también vive en Río Ceballos y junto a Gisele Rodríguez se han encaravanado en esto de administrar y gestionar un espacio enclavado en una localidad que se caracteriza más por el turismo que por el "consumo" artístico.















Lo que las chicas pretenden es darle visibilidad primero a la producción local, segundo a la de Córdoba y alrrededores; pero más allá de esto, quieren que la gente toda (el pueblo de Río Ceballos especialmente) se acerque y vea qué tipo de producciones hacen los que viven ahí.

La Capilla Vieja esta en pleno centro de Río Ceballos, y depende de la Dirección de Cultura, Gisele y Mariana de a poco con la ayuda de Gladys logran pequeñas victorias que las estimulan para seguir haciendo cosas, quizás a esto ayudo el haber pasado antes por el Museo Lino Eneas Spilimbergo de la localidad de Unquillo... todo se capitaliza.















La selección de música estuvo buenísima: The Brazilian Girls, Bjork, Radiohead, El Club del Tobi, Muse, Sandra Figueroa (amiga de Mariana), Chemicals Brothers, La Octava Trío y otros que ahorita mismo no recuerdo ni un poco...




















Esta fotis es un regalito que Mariana nos hizo y que para la SUPER FIESTA que se viene ahora el 03 DE MAYO en CASA13 podrán contemplar a toda viva luz...















Desde que abrieron las puertas de la Capilla Vieja ya han pasado varias muestras, pero de todos modos continúa la recepción de material para todos aquellos que quieran exponer.

Para esto, no duden en contactarse con las chicas a este mail: centroculuturalcapillahistorica@gmail.com















Esta fotis es del final, donde estuvimos haciendo un poco de gacetilla.

Para los que no saben... en Casa13 estan funcionando desde mayo 3 talleres...

Uno de escritura, que ya está en marcha (pero pueden agregarse aún): Perros Ladran, con la coordinación de Luciano Lamberti. Este taller se dicta todos lo miércoles de 20:00 a 22:00 horas. Para mayores informes: lucianolamberti@hotmail.com

Otro, de foto y pintura (que comienza el 06 de Mayo) Taller de Experiencias Estéticas, con la coordinación de Ana Gilardi y Diego Arrascaeta. Todos los martes de 18:00 a 20:00 horas.
Contactos: aegilardi@yahoo.com.ar | diegoarrascaeta@hotmail.com

Y el tercero, de rock, (que comienza el 08 de Mayo) Taller de Cultura Rock en Argentina. Con la coordinación de Santiago Ramos y Guillermo Romani. Todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas.
Informes: elmundoentrelasmanos@gmail.com


Listo. Esperemos haber puesto todo lo de anoche.


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que es el "rifle"?

casa13 dijo...

La verdad que yo me enteré hace poco.

Rifle: se dice de aquella bebida preparada con tres partes de vino tinto y una de gaseosa cola, más hielo.

A nosotros nos faltó el hielo... habrá sido eso?

Por mi parte, no la recomiendo. Es fuertemente corrosiva.



Vero M.