martes, 15 de abril de 2008

Cinco ferneces se balanceban...

sobre la mesa de la raaaaaadiooo...

Y sí... como no pudimos tomar nada durante tan intenso fin de semana, decidímos abrir el lunes con un desquite.














Los invitados de Trece Radio fueron Analía Regue y Darío Ares. Ella artista-curadora y él artista-expositor de Alto Impacto, muestra que vino de Rosario y que inauguraron junto a la de Córdoba este 13 de Abril por Casa13.

Llegaron luego de haber compartido la tarde con la Jose Cabral, impregnados de esa energía tan particular que les deja el sticketear por las streets.

Trajeron dos CD llenos de música con temas de: Jeff Airplane, Keny Arkana, Leonard Cohen, Las Palmeras, Mission Burma, Mr. Bing, Nouv V., Mrs. Scandalous, Radiohead, Raúl Carnota, Stevie Wonder, The Magnetic Fields, Gilda, Colour Haze, The Mix Up, Flema, Los Saicos... entre otros que no alcanzamos a poner porque las dos horas nos quedaban chicas.

La música, convenientemente ordenada, fue una selección que realizaron entre todos. Es decir, los anoche presente y el resto de los artistas que no pudieron quedarse al programa.

De todos modos, nos aseguramos de quedarnos con algunos audios (que ya subiremos al blog) de Guillermo Moira G, Diego Vergara, Inne y Faca y del Javi Carricajo.




























Analía nos contó un poco sobre cómo fue armando esta propuesta curatorial que recibió los primeros días de enero. Luego de pensarlo, decidió que lo más conveniente era (si se quiere) hablar de ella a través de la gente con la cual comparte distintas instancias de su cotidianeidad, gente que afronta cuestiones parecidas, de modo similar.

Una de las cosas que más le gusto fue la instancia de participación de varios artistas... donde pudo elegir "escritura" y "pensamiento" y a partir de ello generar conversaciones y cruces hacia adentro. Visitar contextos en si mismos, contextos que le resultan parecidos a los lugares que sostienen. Inclusive, le gusto mucho que gente del interior viaje hacia el interior.














Primera vez de Darío en Córdoba. El expuso un dibujo de Norita Dalamasso a la entrada de la Casa, y nos contó que de a poco se va adentrando en la producción y pegatina de stickers y muchos de los temas que utiliza, los recolecta de historias urbanas que obtiene de las crónicas policiales.






























En realidad con todos hablamos muchísimo este sábado y domingo. Pasamos por varios temas. Nos preguntamos si existió o no un cruce entre Córdoba y Rosario, evaluamos la forma en que cada trabajo mantiene sus propias características y dialoga al mismo tiempo con los otros. Intentamos esbozar puntos de contacto entre la propuesta de Analía y de Erica... en fin temas que nos parecen valiosos y que estaría muy bueno compartir y desarrollar el próximo 27 de Abril, en la instancia de cierre y debate de las muestras.


.

1 comentario:

sauria es una mutante! dijo...

analia es una masa!!!!