miércoles, 20 de octubre de 2010

de nuestra residente cordobesa, Eva Finquelstein




El día sábado 23 de octubre a las 20 hs y a las 21 hs respectivamente, inauguran las Galerías Efímeras de arte:

* “La Paz” abastecimiento, carnicería y galería de arte (Av. Valparaíso 2879 – Barrio Jardín) con la colección permanente “Mi Familia” de los Hnos. Rintisch junto a la muestra “Cohete con tres Personalidades” de Diego Galíndez - Curaduría: Freddy – Marchante: Finquelstein Eva Ana. Conferencia a cargo de Lucas Despósito.

.* “Kiosko Kako” despensa, kiosco y espacio cultural (Av. Valparaíso – Barrio Jardín) con la muestra permanente: “El muro de las reflexiones” de Javier Sandoval. Marchante y curador: Javier Sandoval – Conferencia a cargo de Lucas Despósito.

Galerías Efímeras:

Fuera del ámbito cultural, las personas, que por lo general no concurren a los espacios legitimados para la recepción del arte, sienten la necesidad de crear “espacios expositivos” donde presentar y compartir aquello que les emociona, preocupa, divierte, llama la atención o moviliza de alguna manera.

Las personas que habilitan estos espacios hacen las veces de curadores y editores espontáneos, seleccionando el material, montándolo y renovándolo.

“Galerías Efímeras” es un proyecto de Eva Ana Finquelstein desarrollado en las residencias 2010 de CASA 13, que se plantea detectar estos espacios para realizar con ellos señalamiento, apropiación e intervención, poniendo en cuestión nociones de cultura y legitimación.

No hay comentarios.: