miércoles, 17 de junio de 2009

Archivo / facción de chicas


esto es algo de lo que están pergeniando (creo que no se escribe así pero fué como me la largaron, que así sea) las chicas de la facción de Archivo de la casa.
Ah si, y una foto de como quedó después de las refacciones que hicimos (eeeepaaaa)

Desde comienzos de este año funciona en Casa 13 un equipo de trabajo que tiene como objetivo la elaboración de un archivo que recolecte, catalogue, organice y clasifique material documental relacionado a las actividades realizadas en este espacio. Algunos de estos documentos están actualmente en Casa 13 y otros requieren ser pesquisados.
El proyecto tiene varios ejes: por una parte la reconstrucción de la historia de conformación de la casa como espacio cultural. Por otra parte es interés de la casa poner en relación este trayecto particular con las distintas situaciones locales y globales en las cuales se fue enmarcando; generando herramientas para aproximarnos al momento presente.
Frente a la reestructuración de la modalidad de trabajo de Casa 13 -este año el proyecto central es la realización de residencias para artistas, curadores e investigadores-, el archivo institucional se torna una herramienta clave y funcional al proyecto.
En este sentido Casa 13 en colaboración CRAC (espacio de residencias de Valparaíso) está organizando una primera residencia para este año, de un artista/investigador chileno con el objetivo de establecer distintos criterios que estructurarán el archivo. Dichos criterios estarán tamizados por esta mirada externa capaz de poner en perspectiva el camino transitado y los vínculos con la escena local y nacional.
Equipo de trabajo: Florencia Agüero, Pamela de la Vega, Aurelia Díaz, Natalia Vargas y Ana Sol Alderete.
archivocasa13@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAA!!!
SE SE SE
Han tomado en serio esto de la ficción los hippies.

Julio dijo...

Che, muy bien, al fin. Ojalá no se diluya como todos los intentos que han aparecido en Córdoba.
Saludos para ustedes.
Quedó muy lindo el espacio. JA.

Euge dijo...

Ya me parecía demasiado cool y muy poco hippie.
Tienen mas fotos de la casa? o está igual?

casa13 dijo...

okay.
en estos días metemos algunas fotitos de como va quedando la casa.
Nada está igual.
Posta posta

sebastian dijo...

Queridos amigos de casa 13, supe que se haría una residencia con gente de Chile, felicidades por la iniciativa. El tema del archivos de arte es mi especialidad, así que cuenten con todo mi apoyo.
Guardo muy gratos recuerdos de mi paso por casa 13.

Saludos muchachos,

Sebastián Vidal.

casa13 dijo...

hola Seba, como te podemos contactar?
o llegate el domingo a la apertura de la casa y charlamos.
Gracias por la onda.