jueves, 6 de noviembre de 2008

Casa13 en Olavarría...

Gracias a una invitación realizada a principios de año por Alejandro Cides, Casa13 se animó a realizar una muestra en el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce, de la Ciudad de Olavarría.

















Nicolás B. y Vero M. tuvieron la enorme responsabilidad de llevar Casa13 al Museo de Olavarría. Para ello, pidieron ayuda a Luciano B. y Andrea M. y los cuatros montados en un auto que más tarde se daría vuelta, emprendieron rumbo a esta ciudad donde una tal Celia Nemóz, directora del Museo, nos esperaba con los brazos abiertos.

Fue así, tal cual lo dicho.

La muestra se inauguró el 02 de Noviembre y cierra el 16
, por lo tanto aquellos que quieran visitarla, pueden hacerlo todavía.

















Foto del Museo.



Pequeño Ejercicio de Memoria, es el nombre de la muestra. Y sacamos parte del texto que armamos con Nico para contarles un poco lo que llevamos allá.













Tapa y contrapa del cataloguito.


Mostrar una casa a partir de lo hay en ella. Objetos, relaciones, a veces personas.
Mostrar una casa a través de otras casas.
A las personas a través de otras personas.
A las cosas a través de las cosas que las rodean.
Los vinculos.
De quién es esta casa? De quién es aquella?
Invitarlos. Invitarnos. Recibir. Visitar. Quedarse un tiempo. Volver.
















Luciano B. editando material para ser colgado... o pegado mejor dicho.

















Nico, Andy y Luciano montando las colecciones en una de la salas del Museo.

















Nico y Andy en la otra sala del Museo.


















Luciano, Nico, Andy y Vero. Horas antes de la inauguración en la Terminal de Olavarría.


La Casa, sus cosas, su gente

Quiénes construyen la Casa y por qué. Y qué cosas son la evidencia de esa construcción: obras, publicaciones, cartas, flyers, audios, fotos, videos, muebles, capas de pintura en las paredes… Y de nuevo las personas…

En dieciséis años, son muchos los amigos que han vivido laa Casa, que han pasado por allí, que se han quedado, que se han ido. De cada uno de ellos nos queda algo. Se va formando así, un universo saturado de gestos que hacemos nuestros y que hoy es nuestra “colección”.

Las otras casas: 12 “colecciones”

Las doce “colecciones” de artistas que Casa13 ha elegido para mostrar en Olavarría, no se concentran tanto en las obras acumuladas en un tiempo específico por sus dueños, sino en un compendio de interminables gestos de cariño. Gestos realizados entre pares, entre los que saben qué tanto contiene ese trazo, esa mancha, esa imagen que subyuga y eclipsa hoy a otros. En el fondo, sólo se trata de otro tipo de diálogo.

Casa13, como lugar de experimentación, refleja decisiones y prácticas que priorizan el intercambio de maneras, de modos, todos incompletos y en constante transformación.

Ana Roldán; Julia y Lucía Tamagnini; Cecilia Orso; María José Cabral; Pamela De la Vega; Emilse Barbosa y Juan Paz; Victoria Robles y Manuel Coll; Ana Volonté y Gustavo Ortega Cannavó; Christian Román; Luciano Burba y Florencia Agüero; Ana Gilardi; Gabriel Mosconi han sido el recorrido que hemos elegido para hablar de estos afectos que recorren, que atraviesan la Casa.


.

1 comentario:

Pablo Tesio dijo...

Soy de cba y encontré este blog saltando de link en link..¿de que se trata casa13?

saludos