sábado, 13 de septiembre de 2008

Mauri + Guido + Isabela

El pasado lunes 8 de Septiembre tal cual estaba previsto, asistimos a Trece Radio. Sí media hora tarde de nuevo... Sí Florencia estaba sola piloteando los controles, hasta adelanto la agenda porque pobre, ya no sabía qué hacer... pero pero pero... le llevamos a tres super mega artistas:


















Mauricio Román es shileno, conforma parte del staff de Espacio G. Si recuerdan un poco algunos amigos de la Casa como la Sole Sánchez Goldar, Juan Paz, Emilse Barbosa y Antonio Gagliano estuvieron por distintas motivos visitándo el lugar en estos dos últimos años.

Independientemente de Espacio G, la producción de Mauri a grosso modo podríamos decir que gira en torno al activismo web. Aparte de esto hace música y video.
























Guido Yannitto nació cerca, no recuerdo si en San Juan o Mendoza, vivió en Salta, vino a estudiar a Córdoba, se fue a México y ahora vive en Buenos Aires.

La producción de Guido es diversa, hace instalaciones, videos y por ahí se teje un par de cosas.


















Isabela Prado mide 1,57 metros. Es de Belo Horizonte, Brasil. Estudio noséquécosadearte en su país y en EE.UU. Y es la que tiene más experiencia en esto de las residencias, ya que es la cuarta vez que forma parte de una.

Isabela de una manera muy poética hace instalaciones modificando la espacialidad para hablar de modos, costumbres, maneras en que nos relacionamos con los demás.

















El Manu Pascual, otro amigo de la Casa que está también conviviendo como residente en Ciudad de las Artes y que lo invitamos a Trece... porque teníamos ganas.

El Manu es fotógrafo y en sus trabajos siempre hay una búsqueda por la identidad cordobesa, capáz que parece mucho, pero cuando vemos sus trabajos lo que hace el Manu es hablar de la Córdoba que el ve y siente a diario.




























































Todos trajeron música, menos Isabela porque se nos olvidó decirle. Según comentarios, el programa estuvo buenísimo.


.

No hay comentarios.: