lunes, 4 de agosto de 2008

Mielcitas de caña con Ilze...















Y sí, presurosos vamos. Presurosos venimos... La cosa es que después de una semanita, estamos subiendo las fotos y la info del paso de Ilze por Trece Radio.


Este es Luciano:























Este es libro que ayer Luciano presentó en Casa13:

















Ilze se relaciona desde muy chica con la foto. Primero por ser hija mayor y ser víctima de flashazos; y luego, ya a los diez años cuando su vinculo se torna más agradable y es ella quien tiene la oportunidad de victimizar a su entorno cuando le regalan su primer cámara de fotos.

Por el 97/98 comenzó un taller con Azul de Tocar donde realiza su primer muestra fotográfica. Luego tuvo la oportunidad de formar parte de un trabajo colectivo que se expuso en el Caraffa: Sisizononon.

Experiencia fuerte y profunda que la llevo a tomar una postura enérgica frente a lo que representa el "ambiente fotográfico cordobés"; y desde el 2004, aproximadamente, decidió no mostrar más en Córdoba... al menos bajo su nombre.

Eso sí, le podemos decir que algo tiene que ver con una movida grande que se hizo el año pasado en la Escuelita de Ciencias de la Información.

Porque a propósito, como todos los buenos fotógrafos (y ya lo hemos dicho antes) ella pasó por Comunicación Social... eso sí, cometió el error de recibirse en el 2003. Triste... pero igual la
queremos. :D























Fue también por aquella época comunicóloga donde aparte de irse a Capilla del Monte y cambiar puchos por seminarios, junto a unos tales tan delirantes como ella, que se encaravanó en la mítica Pluma y Hueso. Una publicación que surgió gracias a un exquisito programa de radio que, afortunandamente, nunca salió al aire. La revista tenía un formato "incómodo", porque justamente la premisa que los instaba a concretarla esto de que el pensar incomoda.

Seis números de esta publicación casi bimensual, donde ella tomaba fotografías, y los señores varones del grupete escribían. Publicación que representó para Ilze una muy buena experiencia que le ha dejado además de cantidades impensandas de libros (por lo canjes en publicidad que hacían con algunos negocios) mucho contactos y la posibilidad de conocer a mucha gente interesante.

















Luego nuestra exquisita amiga Vero realizó uno de sus originales y agudos comentarios al aire. Esta vez, tomando, el concepto de Fernanda Aquere. Una de las artistas de Sana Fe que estuvo exponiendo en la casa en este último cruce.
Fernanda sostiene que aquellas personas a las que no les gusta el vino, el mate y los perros son...para desconfiar.

Vero, entonces, preguntó:
- Para vos, qué características tendrían que tener las personas para que te generen desconfianza?

Ilze entre sorprendida y preocupada por el poco tino de nuestra amiga contestó:
- Soy muy confiada, muy naif, eso no sé si está del todo bien... Me conformo con muy poco en realidad…

El comentario obligado fue: qué vamos a hacer las personas a las que no nos gustan los perros, el mate y el vino? (Que no es mi caso, y por ende, a saber: soy perfectamente confiable...)
























Ese día hablamos de muchas cosas. Entre ellas la investigación otro campo que Ilze aborda con maestría. Ella la define como un modo de vida. Y debe ser casi erótica, es decir: generar un placer similar al erótico. Y agregó: como todo lo que uno hace, vivir desde el placer...

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gusta el vino, no tomo casi nunca mate y a los perros los miro de lejos...
Haber, me siento particularmente identificada, solo que no sabia que por eso, era poco confiable...¿que se hace con una persona como yo?, no respondieron la pregunta...