martes, 13 de noviembre de 2007

Residentes en Trece...

Y anoche pasaron por la radio 4 de los 10 artistas que estuvieron inaugurando las Primeras Residencias de Trabajo y Cruce de Artistas Argentinos en Córdoba (insisto, muy largo el título).

El proyecto se llevo a cabo en el predio de la Ciudad de las Artes bajo una iniciativa de Ana Luisa Bondone, Directora de la Figueroa Alcorta y con coordinación de Aníbal Buede.

Las residencias se llevaron a cabo del 15 al 28 de Octubre. Y convivían de a dos personas en los módulos taller-vivienda chulamente equipados.














Julia Tamagnini compartío módulo con Guadalupe Aguiar Masuelli (San Juan).





















El Nico Balangero compartío estancia con Estanislao Florido (Buenos Aires).















Luciano Burba compartió modulo con Maxi Peralta Rodriguez (Misiones).















Ana Gilardi estuvo conviviendo con Cintia Romero (Santa Fe).

Y no pudo venir Leandro Fernández que compartió el módulo con Angel Tocce (Río Negro).















Anoche, Ana llegó tarde (por una confusión edilicia) y no tenía muchas ganas de hablar, estaba muy tímida pero luego se relajo y pudo pasarla bien. También escuchamos mucha de la música que los chicos habían llevado durante el tiempo que duró la residencia. Hubo reproches a Burba porque no pensó en esta instancia, pero él a pesar de todo estaba muy agradecido porque se puso en contacto con música que no conocía.















Nos contaban que fue una manera distinta de producir, y a pesar de que viven en Córdoba, tuvieron que encarar la idea con ciertos ojos de foráneos. La familiaridad del lugar, por ahí les hacía ruido. Pero se enfocaron en lo suyo y todo marcho sobre rieles.















La primer semana de la residencia, la utilizaron para relacionarse, conocerse, y recién luego ( la segunda semana) pusieron en marcha algunas de las ideas que ya traían para encarar sus producciones personales.














Aunque en el blog de la residencia hay humoradas y comparaciones con Big Brother, los chicos nos decían que efectivamente el intercambio entre los artistas de distintas regiones se produjo y que dependiendo de los trabajos, había huella de estas contingencias en sus obras. Que sí lamentaban el poco tiempo que tuvieron, pero que apesar de esto fue una experiencia muy enriquecedora.

3 comentarios:

Soledad Sánchez Goldar dijo...

que bueno que haya existido al menos esa instancia y que la hayan disfrutado, que bueno que se haya usado ese espacio que el gobierno dejó a la deriva, aunque creo que el gobierno debería hacerse cargo y financiar ese espacio de intercambio, me gustaría conocer más sobre ese aspecto de la residencia.
no pude escucharlos, estoy a las corridas, pero me pone muy contenta de que haya existido ese cruce y que seguro tendrá ricas y lindas consecuencias.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Escuché ese programa, me pareció muy bueno.
También quiero destacar una frase/reflexión de una de las chicas que hablaban cuando le preguntaron por "la movida" cultural de cordoba este año. Respondió que había sido como escasa, e hizo alusion a que en la Casa 13 habia pasado poco, o que no se habia visto mucho hacia afuera. Creo que ingenuamente o no, trazó una relación entre dos ideas, una más general y amplia (la movida de cordoba) y la otra mas particular (Casa 13), y en cómo, la primera está tan pero tan condicionada por lo que ocurra en la segunda.
Felicitaciones por el programa.
Un beso a todos los integrantes.

casa13 dijo...

Gracias por los comentarios.
Para nosotros también fue un programa muy lindo y también percibimos lo que "she lev" comenta sobre la reflexión que hizo Julia.

Comparar la movida de Córdoba con la que tuvo la Casa, particularmente, me parece demasiado. Pero creo que da un pantallazo bastante concreto, de lo que esta ocurriendo a nivel local.

Cosas para pensar en el verano...

Saludos y gracias por el apoyo!

Vero Maggi