viernes, 26 de octubre de 2007

Project Residences...

Este martes 23 de Octubre, Trece cayó de visita a Ciudad de las Artes porque queríamos saber más sobre el Proyecto Residencias Córdoba.

Como saben, la experiencia es la primera vez que se realiza y la está llevando a cabo el Alcorta. Para esto convoco a 5 artistas cordobeses (Julia Tamagnini - Leandro Fernández - Ana Gilardi - Luciano Burba - Nicolás Balangero) y otros 5 más de diferentes provincias (Guadalupe Aguiar - Angel Tocce - Cintia Romero - Maxi Peralta - Estanislao Florido).

Estos 10 personajes tienen como objetivo convivir en unos departamentitos rechulos, sumamente comfortables, que funcionan como talleres y vivienda. La idea es que al cabo de unos días (15) los chicos presenten obra.

Nos parece una experiencia sumamente enriquecedora.















Aquí el Luciano que estaba trabajando, se tuvo que detener y explicar de qué se trataba todo esto ante Trece y unos chicos de primer año de la escuela de Artes.














Guadalupe aparte de mostrarnos unos videitos muy simpáticos (pasen por el blog de la residencia) nos contaba sobre su modalidad de trabajar, y que esta manera de producir con limites muy precisos de tiempo, le resultaba tanto un reto como un placer enorme.














Este amigo, Mauricio Clavijo, es de Colombia y lo encontramos de casualidad mientras recorríamos los módulos. La Flor Bessone le hizo un par de preguntas que ya pondremos en algún momento por la radio.














Julia y Guada totalmente invadidas por las visitas, pero sin embargo... unas ladys, las chicas.














Imagen de un videito de Estanislao Florido. Trece quedo encantadísimo con su producción, si pueden ver algo de él, se lo recomendamos.














El Maxi Peralta que no pudo con su genio y ya encinto todo lo que encontro a su paso. Muy contento con la propuesta pero eso sí, un poquito saturado de la milanesa. A no llorar Maxi, otros comemos fideos nomás.














Vista de los módulos. Podría haber sacado una foto más chula, pero no quería que me acusaran de proselitismo. Comprendan.














Público visitante, en el medio el Leandro y a la derecha el Nico.

Si todo sale bien, ya llevaremos a los chicos (los que puedan) a la radio. Supongo que se viene la muestra y fiesta. Ya avisaremos más en detalle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El lunes estarán estos artistas en el programa?

casa13 dijo...

Mmmm, este lunes 29 no. Pero el próximo creo que sí.

Vero