martes, 23 de octubre de 2007

Anoche en Trece...














Anoche aparte de la invitada "oficial" compartimos cabina con Flor que recién llegadita de BA se lamentaba de no haber estado en Córdoba este finde y haberse perdido tamaña fiesta en la casa.

Mientras Flor y Luis comentaban lo lindo que le sienta el rojo al enano, el amor y todas sus versiones que circulaba esa madrugada por la casa, la invitada llama pidiendo un S.O.S porque no encontraba la radio.














No sabemos qué habrá sido, si la humedad ambiente, o las ondas energéticas que se le adhirieron a raíz del vapuleo de las prendas de la difunta y archiconocidísima figura radial, actividad que estaba haciendo junto antes de encaravanarse a la radio, o qué... pero lo cierto que luego de perderse por la Ciudad Universitaria, finalmente llegó.














No teníamos muy claro si Meli era actriz o fotógrafa, o personal de sala de teatro... pero luego de sus palabras que intentaron dilucidar nuestras inquietudes: "A veces me pasa que no entiendo, y cuando no entiendo me alejo de todo", nos dimos cuenta de que estábamos con la persona indicada.




















Melina a veces actúa y a veces filma y hace fotos no sólo de teatro, sino también de bandas de música. Aunque ella diga que sólo le interesa el registro propiamente dicho, y todo lo que hace es de puro corajuda nomás, tiene una particular manera (bastante poética y sutil) de aproximarse a las cosas.

Nos contó además de su participación en el ciclo Escrituras con Luz (en DocumentA/Escénicas) y que posiblemente lo repongan el año que viene pero tal vez el cruce lo hagan no sólo con la literatura sino también con la música.

No sabemos cómo terminamos hablando de la lechuga que había en la heladera de la radio. Gastón (detrás de cabina) nos decía que el ooootro lunes (feriado) de pronto surgió "un asado por combustión espontánea" y lo único que había quedado era esta lechuga fosforecente, que estaba congelada y lista para usar en cualquier momento.














... la verdad que mucho apetito no nos dió, y con lo carísima que está, mejor que quede para otro asadete "por combustión espontánea".














Y ya cuando estábamos aproximándonos a la recta final del programa, Lila nos visita con un amigo"shileno" creo... que un ex troyano: Ricardo Vega















Recién llegadito de Buenos Aires (y de Santiago) esta visitando Córdoba para hablar harto sobre el cruce entre diseño, arte y tecnología... cachai, no?














Confesado enemigo de los hippies (tristísimo) y de su manera de hacer las cosas, para Ricardo nosotros los argentinos somos más afortunados que ellos. En Chile decía que sólo hay movida en Santiago, que todos los artistas hacen cosas en función de poder llegar a Santiago y agregaba: "al norte, no porque esta muy al norte y esta el desierto, al sur poque esta muy al sur, sólo nos queda Santiago para generar cosas, no como acá que tienen Buenos Aires, Rosario y Córdoba".














En estos días que visita Córdoba, Ricardo entre otras cosas lo que va a intentar es generar lazos con gente de acá, compartir conocimientos con distintos artistas, todo en pos de proyectos que integren distintas instancias de diálogos entre regiones geográficas.

En fin, contentos y caldeados por el soporífero calor de la cabina, terminamos la noche.

3 comentarios:

salga a la calle conmigo dijo...

ay vero las fotos!!! jajaja

me encanto, gracias por la bienvenida!!!


cariños,

flor

casa13 dijo...

Flor,

Uy, y no sabes las que faltan!
Che, está buenísimo que te prendas. Nos vemos el lunes de nuevo. Beso.

Vero

Anónimo dijo...

che sabes que hay uno que esta loco por Melina Passadore?
mira:

http://blogtributoamelinapassadore.blogspot.com/