¡A ponerse el casco! Casa13 dejó el blog en piloto automático, pero no caigan en el desasosiego que damos la vuelta a la Luna y volvemos.
Vamos a hacer un discreto regreso comentando las dos presentaciones de Un Pequeño Deseo Nº22. La primera, justamente, fue en
La Luna el viernes 30 de agosto, una hermosa noche que pasamos de solerita. El patio de esta sala de teatro está precioso, recién remodelado, su cantina muy activa, sus anfitrionxs muy amables.
La revista llegó con una breves lecturas a cargo de Eloísa Oliva, Jéssica Gómez, Florencia Agüero y Andrés Cabeza, más una canción de regalo directo desde la guitarra acústica de Nico Rizzo. Todavía esperamos el video, por cierto, alojado en algún disco rígido de Córdoba.
Muchas publicaciones circularon esa noche, y agradecemos a todos quienes estuvieron presentes.
[[También en agosto- septiembre tuvimos un par de residencias dentro del programa 13 semanas en casa13, una propuesta por Lucía Malvido y otra por Florencia Agüero, pero de ellas hablaremos en sus sendas entradas, ya en este blog ya en la web (casa13.org.ar).
Pasó también la lluvia de cartas a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en un intento de desambiguar el reconocimiento y la indiferencia simultánea hacia la 13, pero eso sigue en proceso. Puede ameritar su propia entrada.
Pulmón de Leche retomó su ciclo de conciertillos nocturnos, todos muy gratificantes para nuestro oídos ávidos de sonidos estrambóticos.
En fin, muchas otras actividades que la relatora de este blog no alcanzó a cubrir, hice un proteico resumen. Llegó el momento de dejar la cápsula.]]
Esta es la puerta de
Ateliê 397, el espacio independiente de arte que albergó el lanzamiento de Un Pequeño Deseo Nº22 en la ciudad de San Pablo (BRASIL). Muy agradecidxs llegamos, la pasamos re lindo, y ya les queremos muchísimo.
Allí nos esperaba nuestra querida amiga
Paula Borghi, Marcelo Amorim, Camilo y Rodrigo, quienes fueron súper amables e invitaron a muchxs otrxs paulistas a pasar por el patio esa noche.
La presentación fue muy sencilla, aunque hubo que hacer una combinación entre: contar cómo estamos en Córdoba y cómo estamos en la crítica de arte, contar cómo editamos y cómo publicamos, contar cómo llegamos y cómo nos encontramos en Casa13 y, finalmente, invitar a los asistentes a postularse a nuestra nueva
convocatoria de residencia! En el medio de esa marea de historias y relatos, hubo unas preguntas geniales, sobre la relación del Pequeño Deseo y la casa, sobre la función de la crítica como instrumento de memoria en el arte, charlas sobre publicaciones y crítica de arte en San Pablo, en Latinoamérica; y al fin también una buena charla sobre la lectura.
Aquí un medio cuadro de asistentes.
Ana Sol leeentamente en español mientras escuchan atentxs nuevxs amigxs casatrecinxs: Glamour, Isabella Rjeille, Lilian Bado, Flavia Paiva, Laura Andreato... En la tele más que nada pasamos fotos.
También Mario Gioia pasó temprano a saludar y llevarse una revista, aunque después tenía que irse. Vila Madalena es un barrio muy movido los jueves a la noche!
Entonces, paulistas lectorxs, pueden pasar por esta preciosa biblioteca- librería.
Elegir Un Pequeño Deseo y pagar por esta pintoresca caja registradora.
Ateliê 397 queda en la Rua Wisard 397, Vila Madalena, Sao Paulo. Cuesta 15R$ (quince reales).
Bueno, creo que la nave sabe para qué lado seguir.
Aprovechamos el asunto de Un Pequeño Deseo para avisar que también puede conseguirse el número 22 (y otras cositas de Casa Trece Ediciones) en:
Rosario: Club Editorial Río Paraná
Córdoba: Amerindia, Júpiter libros (las dos en calle Caseros), Rubén Libros (en calle Deán Funes), está a punto de llegar o ya llegó a Llanto de Mudo (galería Cinerama); obviamente en Casa13.
Buenos Aires: Oficina Proyectista (en calle Perú 84).
En todas las ciudades de Argentina cuesta 40 pesos.
La distribución todavía está en progreso, han salido ejemplares a México DF y a Barcelona, esperamos llegar pronto a Tucumán también. Cualquier cosa, pueden escribir a updcasa13@gmail.com y les indicamos dónde está su ejemplar más cercano.
Uf! Súper entrada llena de proteína. Vamos a hacer una pausa, esperamos que sea breve, y seguimos poniéndonos al día con las novedades casatrecinas en unos días. Para relajar los oídos, la banda de sonido de San Pablo...