miércoles, 28 de agosto de 2013

Parece que llegó el momento

Chilindrina: defendiéndose de los golpes y de las opiniones de terceros, ella se había mantenido -decapitada y todo- de pie en la medianera de la Casa13.

 El 12 de agosto le llegó la hora de despedirse. O quiso irse sin avisar. ¿Quién sabe? De pronto se tiró o se cayó al piso, en un típico suicidio latino...
 Su cuerpo de yeso y sus joyas de plástico dorado quedaron desparramados por el patio unos momentos, hasta que recuperamos el aliento para registrar el suceso.
La escena del crimen.

Y despedirnos definitivamente de ella.
Entre el cierre de Cómo Nada te Pertenece, y pasando música del cierre de Cinética de la Percepción... 13 semanas en Casa 13 sin chilindrina.



¿Y qué nos queda entonces? El chico más blanco entre los vivientes...


viernes, 9 de agosto de 2013

Puede pasar

Un abrazo casatrecino a la Hermana Favorita. Para recordar a Florencia Caterina y abrazar a sus amigas y amigos.

 Hemos compartido encuentros en San Juan, en Puerto Madryn...
 y aunque no hubiera sido, de cualquier manera, proyectos compartidos.

Una música de Matilda, "Oye niña".


domingo, 4 de agosto de 2013

La identidad en los demás

"Si voy a odiar una ciudad, que no sea ésta, que no sea Córdoba. Hoy, chateando con Margarita, me dice: 'te vas por amor, Silvana. Está bien, puede estar bien. Pero yo nací para conquistar el mundo. Nací pa' vivirlo."


Claramente hay algo de amor en pensar en volver, sobre todo sintiendo un pequeño deseo que aprendí a escuchar en Córdoba, en casa 13. Sobre todo ahora que creo que producir o dejar de producir no es sólo sudor y lágrimas. Ahora que todo esto late, siento otro pequeño deseo, el de desafiar al sistema naif. De tan naif perverso. Tal vez yo sí nací para conquistar el mundo. Mi mundis."

Acá saludamos a la Colo Staudinger, que hace rato que no la vemos por Córdoba. Esta es una partecita de una nota escrita por ella para Un Pequeño Deseo Nº 21, en 2011. La foto es de Vero Meloni.

Los domingos musicales en el blog...