Nos convoca a la megaciudad la 8° Feira Tijuana de Arte Impressa, a la que llegamos con dos publicaciones recién sacadas de imprenta y con cuatro que salieron en este año: Un Pequeño Deseo N°24 y 25, Manifiesto N°1 y Lila Pagola...
Aquí les reportamos, feria y paseos pela cidade e o parque!
En la feria, la primera novedad fueron las publicaciones de Renato Custodio, a quien tuvimos de invitado en la mesa de la casa. Unas preciosuras que trajimos también para la biblioteca de Casa13.
Llegamos con los bolsos llenos de publicaciones, juguetes, piedras mágicas, sellos y tijeras... y a trabajar!
Mientras una va saludando a las compañeras de feria, reencontrándose con amigas y amigos del año pasado, tratando de detectar a qué hora nos dará el rayo de sol fatal... vas sellando y sellando las tarjetitas, que como siempre, volaron.
Un recuerdo de nuestra querida vecina Julie, acompañada por Thiago, Amanda y atrás al fondo se ve a Tatiana, editora de Fada Inflada...
Además, el segundo piso estaba populoso de amigas y amigos de fronteras adentro. Además de Lino Divas y FDACMA, nos encontramos también con Lucas y Guille de Elefante (paseando el bebito de acá para allá entre las mesas), y con Álvaro y Celina de BigSur y sus delicadísimas publicaciones.
Y la mesita casatrecina finalmente quedó en marcha. Una mirada general, con ventana incluida + zoom in de las dos novedades que llevamos!!
Las dos tardecitas fueron muy cálidas, visitadas y entretenidas. Mucha gente interesada en las diversas joyitas de la mesa, gente que se acercó a conversar, o quienes pasaron y compraron media mesa de una! Y las que se quedaron un raaaato eligiendo y eligiendo, y finalmente se decidieron por una publicación y el manifiesto. El domingo a la tarde ya estábamos bien dispuestas al brindis...
Muy agradecidas, nuestros recuerdos de la feria para Julie y Katia, Flavio y Thiago, vecinas y vecinos, Fada Inflada y Julia Panadés, Renato Maretti, los jugosos intercambios con Cráter Invertido y Tenda de Livros, Dulcineia Catadora también pasó y dejó saludos, Ana Luiza y Maite de Tijuana, siempre tan atentas, Cecilia de Lote 42 y Banca Tatuí; y después una gran camada de gente de Chile, Colombia, México, de otras ciudades de Brasil (Porto Alegre, Belo Horizonte...) en fin. Un encuentro intenso y bien latino.
Pero São Paulo sigue, o mejor dicho, viene de antes. PAULA BORGHI, la atenea paulista, nos trajo y llevó, mostró, contó, invitó, de aquí para allá, además de recibirnos con un rico desayuno en su casa, y despedirnos con un almuerzo fantástico... A un triz de quedarnos para siempre!
Un lugar muy especial que visitamos fue la Casa da Xiclet, un flash- un flash- un flash. Nos recibieron Pajé y la mismísima Xiclet, en el dormitorio patio, tomando unas cervecitas, contándonos historias de casas muy habitadas.
Y nuevos amigos que encontramos tocando el piano o preparando sushi por aquí y por allá: Fé (en la foto) un sol, Wallace Mazuko en Cápsula, Enrico y Freddy cuando visitamos Vermelho, de paseo un saludo por Ateliê 397 con Marcelo y Thais, también una memorable docena de cervezas bebidas con Camilo Meneghetti y Lino Divas, etc etc.
Para cerrar este reporte, publicamos una pequeña producción fotográfica con bandera de Casa13, paseando por Parque Iberapuera y la avenida Paulista...
La foto de la araña es un manifiesto de los 30, no puede quedar afuera!!!
Saber volver +++ Meleroxxx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario